septiembre 14, 2018

Baile

¡A BAILAR!

Bailar trae muchos beneficios para los más pequeños desde las ventajas que supone para el estado físico y la motricidad gruesa, hasta su contribución a un mejor estado de ánimo, la concentración, la autoestima y el desarrollo del oído musical.

1.- La danza en los niños favorece el desarrollo físico, mental y espiritual.

 

2.-Ayuda a la motricidad final, el equilibrio. La danzar permite realizar ejercicios aeróbicos, cardiovasculares y de flexibilidad corporal, además de favorecer el equilibrio y el desarrollo muscular.

3.- Tener gracia en su cuerpo con el movimiento, coordinación, ayuda a la elasticidad, al ritmo.

4.- Bailar contribuye a un mejor desarrollo de la motricidad gruesa, ya que, a través de la danza, el pequeño aprende a coordinar los movimientos de su cuerpo y a mantener el equilibrio, además de ganar tonicidad y flexibilidad muscular.

5 .-La música y el niño en la danza cumple un papel muy importante porque ayuda al desarrollo auditivo, musical y lo lleva a sentirse bien espiritualmente.

6.- Ayuda a tener disciplina y constancia que a su vez son elementos claves para tener éxito en las actividades que emprendan en la vida.

7.- A través de la danza el niño libera todo el estrés que puede estar ocasionado por su alrededor,  pueden encuentran el alma con la música y los movimientos que ayuda a la parte sentimental. Las variaciones producidas por la danza producen, al igual que otras actividades físicas, una sensación de bienestar.

8.-Favorece la memoria, mejor desenvolvimiento, aprender a quererse a sí mismo, mejorar la autoestima. La música puede ser el reino de la espontaneidad y la improvisación, ya que cada uno la acompaña con su cuerpo como quiere y puede. Esto representa un estímulo para la creatividad del niño.

 

"EN JOY KIDS VIVIMOS UNA AVENTURA INOLVIDABLE"