septiembre 14, 2018

Equitación

Los increíbles beneficios de la equitación para los niños

La equitación infantil es mucho más que un simple deporte o hobby para los niños, esta práctica reporta numerosos beneficios para su salud física y psicológica. Por eso, no es raro que cada vez se utilice más la equitación para el buen desarrollo de los niños.

1. Estimula la capacidad física

La equitación es una práctica excelente para desarrollar la musculatura de los niños y fortalecer sus articulaciones y movilidad. También mejora su equilibro, tanto vertical como horizontal, a la vez que potencia su sentido de la orientación y la coordinación motriz. 

2. Mejora la concentración y la atención

Practicar equitación no es una tarea sencilla pues el jinete no solo tiene que regular sus movimientos, sino también los del caballo. Se trata de un ejercicio que exige destreza, dedicación, tiempo, constancia y, sobre todo, una gran concentración. Por eso, este deporte se utiliza para ayudar a los niños que tienen hiperactividad, problemas de atención o lenguaje .

3. Desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima

Montar a caballo es una forma estupenda de estimular la autoconfianza y seguridad de los niños una vez que han aprendido la técnica y se sienten cómodos cabalgando. También les ayuda a superar sus temores y a gestionar sus problemas y conflictos cotidianos con mayor facilidad e independencia.

4. Favorece la socialización

La equitación es un ejercicio muy útil que se utiliza cada vez más para estimular la expresión verbal y no verbal, así como para favorecer la socialización en los niños que padecen autismo u otras dificultades de integración social.Además, es fundamental el trabajo en equipo pues de lo contrario, el niño no podrá moverse de su sitio. El trabajo en equipo y la relación emocional son habilidades que se irán consolidando progresivamente, primero con el animal y, más tarde, con el resto de las personas.

5. Potencia los valores positivos

La equitación estimula en los niños valores positivos como el amor por la naturaleza y, en especial, por los animales. Además, al tener al animal bajo su cuidado y protección se potencia el respeto hacia los demás, la responsabilidad, solidaridad y el sentido del deber. También es un excelente ejercicio para desarrollar la disciplina y asegurar el cumplimiento de las normas

Por estos motivos te invitamos a vivir esta aventura con nosotros!

  • Clases mensuales 
  • Clases Personalizadas y practicas 
  • Instructores totalmente capacitados 
  • Instalaciones adecuadas para nuestros pequeños 

"EN JOY KIDS VIVIMOS UNA AVENTURA INOLVIDABLE"