septiembre 19, 2018

Inicial 1

Estimulación en niños de 2 a 3 años

Durante el segundo año y tercer año de vida la curiosidad del niño por descubrir todo lo que le rodea se desarrolla plenamente, le gusta examinar con detalle objetos, personas, movimientos, hechos y prueba de diferentes formas los objetos para ver que sucede.

Estos son algunos ejercicios que realizamos con niños de 2 a 3 años de edad para lograr un buen desarrollo en nuestros niños.

ÁREA MOTORA GRUESA

1.-Subir escaleras alternando los pies (finalidad: coordinación de las diferentes partes del cuerpo y equilibrio en movimiento).  2.-Jugar de cuclillas (finalidad: control postural).  3.-Lanzar y atrapar una pelota con ambas manos en posición de pie (finalidad: coordinación visomanual).                                                                


ÁREA MOTORA FINA

1.-Imitar trazos circulares (finalidad: desarrollo de la capacidad de imitar diseños). 2.-Imitar trazos en cruz (finalidad: desarrollo de la capacidad de imitar diseños). 3.-Llenar y vaciar recipientes de arena, agua... (finalidad: desarrollo de la coordinación visomanual)

ÁREA PERCEPTIVO COGNITIVA

Construir puzzles de 3 piezas (finalidad: desarrollo de la orientación y estructuración espacial). Discriminar formas geométricas  (finalidad: discriminación visual de formas


ÁREA DE LENGUAJE

Nombrarse (finalidad: desarrollo del lenguaje expresivo. Decir pronombres: Yo (finalidad: desarrollo del lenguaje expresivo. Empleo de pronombres). Obedecer dos órdenes espaciales: encima- debajo (finalidad: desarrollo del lenguaje compresivo. Conceptos espaciales) 

ÁREA SOCIAL

1.-Jugar con amigos y entender su turno (finalidad: compresión de las reglas sociales). 2.-Llamarse ante el espejo y en una foto (finalidad: desarrollo de su identidad personal). 3.-No orinarse (finalidad: control de esfínteres). 4.-Sorber liquido con sorbete (finalidad: hábitos alimenticios. Mejora de la respiración)