septiembre 19, 2018

Inicial 2

Estimulación temprana para niños de 3 a 4 años

Desarrollo del sistema motor grueso

Una buena manera de generar una estimulación en su sistema motor grueso es mediante un alegre baile. Ponemos canciones para pasar un agradable momento bailando juntos, algunas de ellas podrán tener letras que vayan indicando sus acciones, la idea es tratar de coordinar los movimiento con las acciones.

Desarrollo de la motricidad fina

Podrás ayudar al pequeño a crear una historia propia, para hacerlo pueden dibujar, recortar imágenes de revistas o figuras de distintas hojas de papel. Lo importante en estos casos es que sea el pequeño el encargado de inventar su propia historia. Otra actividad muy buena para la estimulación temprana de los niños de 3 a 4 años de edad es el armado de rompecabezas o puzzles. No es necesario que intente armar uno de muchas piezas ni con figuras complicadas ya que esto podría generarle frustración al no conseguir los resultados buscados.

Desarrollo del lenguaje

Enséñales los nombres los nombres de las distintas formas como el rectángulo, el círculo y el cuadrado, enséñales a reconocer sus formas y características y compara las diferencias respecto de las otras figuras. Busca mantener diálogos con los pequeños siempre de manera clara, que los términos usados sean sencillos. Incentívalos a compartir sus sentimientos y sus emociones.